SCT Secretaria de Comunicaciones y Transportes Cita para Tramites

➡️ Esta sección tenemos información de interés ciudadano de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en México.

➡️ El sistema de Traza tu ruta, citas para licencias federales de conductor y mas tramites.

✅ La SCT en México es la Secretaria de Comunicaciones y Transporte traza tu ruta es la máxima autoridad del sector, teniendo varias funciones especificas para contribuir en el desarrollo del país, con políticas sustentables, con preservación del medio ambiente y generando los planes, proyectos y programas para el desarrollo de la infraestructura carretera del país.

SCT Secretaria de Comunicaciones y Transportes

➡️ Se busca estar a la vanguardia y mantener un nivel con las expectativas de los ciudadanos en un entorno ligado a las tendencias de la Globalización con diversos tramites y Servicios.

SCT.gob.mx Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Mexico

Funciones de la SCT

➡️ Con diversas tareas que cumplir en la infraestructura carretera del país, es una Secretaria ya consolidada por la contante ampliación y creación de nuevos trayectos carreteros para acortar tiempos de recorridos en carretera, para viajantes, trailers con transporte de bienes y servicios de autobuses con transporte de personas de una central de autobuses a otra. 📌 Y son varias las herramientas que provee para todos los viajantes y ciudadanos del país, sean mexicanos o extranjeros.

Recomendaciones de la SCT

✅ Con varias recomendaciones para tus traslados por carretera, mantiene una comunicación y atención constante todo el año y aun mas en los periodos de mayor afluencia vehicular que comprenden los periodos vacacionales actividades escolares, días festivos y fines de semana largo.

La SCT casetas te hace las siguiente recomendaciones para tus viajes por carretera.

- Antes de arrancar el vehículo, una revisión visual de neumáticos, una vez dentro del vehículo, verificar estén bien cerradas las puertas, la colocación de seguros para evitar la apertura accidental. Hacer uso del sistema de seguro a prueba de niños, que evita la apertura desde adentro.

- El Cinturón de seguridad bien colocado para todos los ocupantes del vehículo, además considera que su uso ya es obligatorio cuando el vehículo va en movimiento.

- Al salir a carretera, debemos verificar el nivel de gasolina, si nuestro traslado podría durar mas e una hora, lo mejor será llevar tanque lleno, pues no hay garantía de que encontremos una gasolinera disponible y/o este en funcionamiento.

Y para saber en donde estamos, lleva un Mapa de Carreteras o en el mejor de los casos, un celular con acceso a Mapas Virtuales, mas un cargador de energía con entradas para el auto.

Ten en un lugar de acceso inmediato, tu póliza de seguro para auto, recuerda que por disposición oficial ya es obligatorio, en caso de no tener cobertura de seguro, serás acreedor a una multa.

Antes de realizar el viaje, hacer una revisión general del automóvil que se va a ocupar. Principalmente el nivel de aceite, el anticongelante, limpiaparabrisas, luces, líquido de frenos, batería, suspensión, neumáticos, entre otros.

Te puede Interesar:

Tarifas de casetas de Cuota en Carreteras con Seguro

SCT.gob.mx

Mapas Virtuales con nombre de Calles y Avenidas

Traza tu Ruta punto a punto SCT

Así que rápido y gratis puedes consultar Traza tu ruta SCT punto a punto donde veras diferentes opciones de tu viaje por carreteras para que tengas la facilidad de disfrutar con algunas cosas con distancias entre ciudades y costo de casetas en los tramos carreteros.

Olvídate del traer dinero en efectivo, paga con Tag Iave y pasa rápido por las casetas de cobro.

Entre las cosas mas solicitadas de información de mi ruta SCT es los requisitos y pasos para lograr obtener una licencia de Conductor Federal, es quien expide este documento.

Con la regulación de conductores del autotransporte de carga, se hacen estudios psicológicos y médicos para conocer el estado de salud general y validar que se es apto para aplicar en esta actividad.

Licencia Federal de Conductor

Licencia Federal de Conductor paso para Expedición o Renovación

Entra a la pagina de citas.

De tus datos te va a solicitar tu Curp,

Una vez aprobada la Curp, te solicita selecciones en las opciones la oficina que quieras elegir.

Te dará opciones de Mes y Día, podrás elegir entre lo disponible.

Opción Siguiente es elegir el horario

Elegir el tipo de tramite entre los que hay:

Expedición, Renovación, Duplicado, Baja de categoría, reactivación de categoría, etc.

SCT Tramites

Una vez corroborados los datos, te genera una hoja para imprimir donde estarán los datos para tu cita, código QR y asistas a finalizar el tramite personalmente.

Otros servicios que presta la SCT en su pagina oficial, es el de Facturación, Bolsa de Trabajo, donde veras las vacantes en las diferentes plazas en las que opera en principales ciudades del país.

Referencias

📌 Esta disponible el servicio de traza tu ruta punto a punto SCT.

📌 Revisa las distancias entre ciudades de México por carretera.

Para Compartir ¡¡¡

5 comentarios:

  1. La SCT se encarga también de aeropuertos y puetos maritimos?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:22

    Donde veo la direccion de la SCT en Guadalajara jalisco, tengo que ir a lo de la licencia de chofer federal de camion

    ResponderBorrar
  3. Sinohe13:36

    Hay muchos lugares para visitar con la rede carretera hay unas buenas rutas en https://www.asimimexico.com/ para viajar en y visitar en el pais

    ResponderBorrar
  4. Manuel Landeta14:17

    Como veo la bolsa de trabajo para la Secretaria de Comunicaciones?

    ResponderBorrar
  5. Martha Saenz14:18

    Donde veo mapa con la dirección de Ubicación?

    ResponderBorrar